Los futbolistas de la selección de Honduras y su entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda, reclamaron a su federación (Fenafuth) el pago de un premio prometido por haber logrado la clasificación al Mundial de Sudáfrica.
Honduras conquistó en octubre el último pasaje directo de la Concacaf para la cita de Sudáfrica, con lo que vivirá su segunda experiencia mundialista después de su debut en la Copa del Mundo celebrada en España en el año 1982.
"Estamos molestos porque se nos deben premios y por otras situaciones. Estamos trabajando duro y queremos que cambien esa actitud, la FIFA ya desembolsó un millón de dólares y no sabemos por qué no nos han pagado", dijo el capitán Amado Guevara.
El combinado hondureño finalizó este jueves una concentración de cinco días que realizó con miras a su participación en Sudáfrica, donde integrará el Grupo H junto a las selecciones de España, Suiza y Chile.
"Creo que los jugadores tienen razón, es algo que se han ganado, espero que para la próxima convocatoria estén más tranquilos. Ojalá y esto no vaya influir en mi decisión de continuar en la selección", dijo Rueda, quien tampoco ha recibido su premio.
Por su parte, la Fenafuth publicó el viernes un comunicado reconociendo la deuda que se compromete a pagar cuando la FIFA le entregue el premio correspondiente.
"Reconocemos la deuda por el objetivo alcanzado de asistir a la Copa Mundo. La Fenafuth recibió comunicación de la FIFA donde se establece que el premio será entregado en dos cuotas en mayo y julio con lo cual podremos cumplir con la cancelación del premio pendiente de 1,375,000 dólares", citó el comunicado.