Costa Rica derrotó a Canadá en el partido por la tercera plaza de las clasificatorias de la CONCACAF, y se adjudicó así el tercer y último puesto de la región para la Copa Mundial femenina de la FIFA Sub-20, que se celebra este verano en Alemania. Se unirá así a Estados Unidos, primera de la zona, y a México.
Las costarricenses -que perdieron la semana pasada contra EEUU en semifinales- sacaron lo mejor de sí mismas frente a Canadá en Guatemala y anotaron el único gol del encuentro en el minuto 19, por medio de un penal transformado por Katherine Alvarado, que la guardameta Cynthia LeBlanc no acertó a detener. Esta victoria supone la primera clasificación de Costa Rica para un Mundial femenino sub-20.
Las representantes europeas ya se conocen: Inglaterra, Francia, Suecia y Suiza se clasificaron en la zona UEFA. Asia enviará a Japón y las dos Coreas, mientras que Nueva Zelanda representará a Oceanía. Alemania participará como anfitriona. Las clasificatorias regionales de África y Sudamérica se disputarán en febrero y cada zona enviará dos equipos para completar el cuadro final de 16 combinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario