La selección de fútbol costarricense derrotó esta noche 1-0 a su similar de Venezuela en juego amistoso disputado en el estadio Ricardo Saprissa, al norte de San José.
En un ambiente frío y ante pocos aficionados, costarricenses y venezolanos aprovecharon este partido de preparación de cara a sus próximos compromisos, tanto en la eliminatoria mundialista, como para la próxima Copa de Oro, en el caso de Costa Rica.
Desde el inicio Costa Rica intentó hacer valer su condición de local manteniendo el control del balón, mientras que la "vinotinto" venezolana intentaba mantener el orden defensivo para contrarrestar las llegadas de los dos delanteros "ticos".
Ni los remates del volante Walter Centeno, ni las llegadas por la izquierda del volante Esteban Sirias pudieron vencer la portería defendida por el arquero venezolano Rafael Romo. Venezuela también tuvo algunas opciones cerca del marco costarricense e imprimió una interesante dinámica al juego, que tuvo sus mejores momentos en la primera parte.
Sin embargo, al minuto 38, una llegada del delantero costarricense Froilán Ledezma permitió que su compañero Alvaro Saborío cerrara frente al marco y anotara el único gol del partido.
En la segunda mitad el juego desmejoró mucho con los múltiples cambios que realizaron ambos técnicos con el fin de probar y dar oportunidad a varios de sus jugadores suplentes, pero el resultado no variaría más.
La selección venezolana se quedará en Costa Rica hasta el próximo lunes, luego de sostener un partido amistoso ante el club Brujas F.C de la primera división local |
No hay comentarios:
Publicar un comentario