VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Fiesta manuda con empate agridulce

Fiesta manuda con empate agridulce

• Alajuelense remó cuesta arriba todo el compromiso hasta que pudo igualar al minuto 70’, en el último partido que se jugó sobre cancha natural del Morera Soto


Alajuela.- Lo que parecía sería una fiesta total en el Morera Soto, para la despedida de la gramilla natural, terminó siendo un sufrimiento para los aficionados liguistas que se lograron consolar con un empate a uno frente a la Universidad de Costa Rica.

Muchos aficionados, mañana oscura y actividades especiales, para despedir el certamen actual de esta cancha, pasaron a segundo plano apenas al minuto dos, cuando los locales vieron cuesta arriba el marcador y a partir de entonces buscaron mejorar, encontrar espacios, hasta que pudieron empatar al minuto 70’, en lanzamiento desde el punto de penal, que le permitió a Alajuelense rescatar un punto, de un juego que pudo perder, pero que también tuvo para ganar.

Amarrados

La U llegó con una propuesta interesante al juego y ya a los dos minutos lo puso a su favor con el tanto de Marvin Chinchilla. El atacante recibió un balón desde la derecha por parte de Lucas Carrera, la bajó con el pecho y en los linderos del área tocó por encima de un arquero Patrick Pemberton que ya salía al achique.

Ese 1-0 fue un golpe duro para los locales, que vieron como al 15’ Daniel Juárez salía del campo por lesión.

Esas dos situaciones hicieron que la Liga se viera amarrada, mientras los de visita controlaban las acciones y ponían el juego donde ellos querían. Al 23’ se dio la primera aproximación al arco de Alfonso Quesada, que fue la figura de su equipo, en un servicio al área hacia Jean Carlo Solórzano, que no logró rematar fuerte al arco y el balón se lo dejó le meta de la U.

Poco a poco los manudos fueron encontrando su fútbol, no así la calma requerida para saber golpear y por ello Pablo Herrera y el propio Solórzano desperdiciaron un par de opciones claras para empatar.

Sin calma

Esa tranquilidad que no tuvo en la primera parte, no la encontró del todo tampoco en el complemento, aunque si fue dueño y señor del balón, ante la propuesta de los universitarios, que se echaron atrás a defender el resultado que tenían hasta ese momento.

Y es que la Liga tuvo las oportunidades para lograr la victoria, pero el arquero Quesada se hizo grande, y también en jugadas claras los manudos no tomaron las mejores decisiones.

Herrera al 60’ recibió un rebote de la defensa dentro del área y solo, con el marco de frente vio como el arquero académico le tapó el disparo.

Alajuelense lo intentaba por todos los sectores, con centros al área que siempre fueron rechazados por los defensores visitantes, pero en uno de esos, se dio la acción del empate liguista, cuando Cristian Montero fue derribado por Heiner Mora y el réferi Allen Quirós, de mala actuación en el juego, decretó penal.

Jean Carlo Solórzano tomó el balón y lo envió al fondo para el 1-1, al 70’, pero fue para el empate definitivo, que quedará en la historia como el último compromiso en
grama natural en el Morera Soto, en una
fiesta que terminó siendo agridulce para los erizos.

Un adiós a la historia

Ayer se puso fin a 66 años de historia que guardó la grama natural del estadio Alejandro Morera Soto. Se dará paso ahora al césped artificial, pero Alajuelense se tenía que despedir a lo grande, con una fiesta en el último juego que se disputó en la que por muchos años fue la mejor cancha de Costa Rica.

Banda, comparsa y mucho público fue la mejor despedida que pudo tener una pieza importante en la historia de uno de los clubes más importantes del fútbol costarricense.

Pero quizá lo más emotivo fue el homenaje a Álvaro Vega, el encargado de cuidar la gramilla desde su fundación y que también se despidió de ella. El saque inicial del juego, una placa de parte de la directiva y el abrazo de todos los manudos fueron parte del reconocimiento que le dieron al “papá” de la grama natural, que espera seguir teniendo su espacio, ahora en el cuido de la alfombra, que estará lista en el segundo mes de 2009.

Alineaciones

Alajuelense 1

Patrick Pemberton
Geancarlo González
Juan Ignacio Sills
Cristian Montero
Pablo Herrera
Ariel Rodríguez
Cristian Oviedo
Carlos Castro
Jean Carlo Solórzano
Daniel Alejandro Juárez
Marco Ureña
D.T: Marcelo Hugo Herrera

Cambios: A. Fernández por D. Juárez (15’), D. Estrada por C. Castro (59’), D. Myrie por P. Herrera (63’)

UCR 1

Alfonso Quesada
Marvin Obando
Daniel Alvarado
Julio Morales
Daniel Arce
Alonso Hilarión
Geiner Segura
Lucas Carrera
Diego Madrigal
Eduardo Valverde
Marvin Chinchilla
D.T: Johnny Chávez

Cambios: H. Mora por E. Valverde (56’), L. Gallardo por L. Carrera (62’), V. Rocella por M. Chinchilla (76’)

Incidencias

Estadio: Alejandro Morera Soto
Goles: 0-1 M. Chinchilla (2’), 1-1 J. Solórzano (70’)
Amonestados: G. González, J. Sills (A); D. Arce (U)
Expulsados: L. Casini (preparador físico) (A)

Arbitraje

Central: Allen Quirós
Asistente 1: Marvin Ramírez
Asistente 2: Edwin Medaglia
Cuarto árbitro: Rafael Vega

La cifra

6: los goles de Solórzano en el torneo

Lo dijeron

“El empate es positivo porque no perdimos”
Marcelo Herrera, técnico manudo
“Saber defenderse es un arte”
Geiner Segura, volante universitario

Calificación:

Bueno

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA