VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La mejor cura se tiene goleando

• Saprissa dejó atrás lo sucedido ante el Marathón de Honduras ganando con claridad y superioridad a un Liberia Mía, que de resistencia, ofreció muy poca. Armando Alonso fue la figura logrando un “hat-trick”


Un gran Walter Centeno, un Armando Alonso inspirado y un Keilor Navas grande en la portería fueron parte de un Saprissa que goleó ayer a un Liberia Mía que dejó muchas dudas.

El 5-0 es la mejor medicina para el cuadro morado, buscando curar esa herida de la Liga de Campeones de Concacaf y dejando claro en la cancha el mensaje que dio en la semana, afirmando que el penta era el objetivo e iban por él con todo. Ayer quedó claro.

Temprano en la bolsa

El juego se puso rápidamente en la dinámica que Saprissa quería, máxime con el gol a los dos minutos de partido, el de la ventaja inicial y el que inició la goleada a un cuadro liberiano que se vio muy débil en la zona baja y que evidenció una vez más que de visita no representa mayor peligro.

Jairo Arrieta fue el autor de ese tanto inicial. Le dio un balón al espacio a Armando Alonso, quien al fallar en su intento de remate tocó a un costado donde Arrieta apareció solo, para enviar el balón al fondo y empezar la cuenta en el marcador.

El cuadro morado quería recuperarse lo mejor posible de lo ocurrido a mitad de semana en la Liga de Campeones de Concacaf y la actitud de los jugadores en el campo dejó en claro que la victoria no se les iba a escapar de su casa.

Fueron dueños del encuentro, el arquero liberiano Álvaro Mesén se tuvo que emplear a fondo en remates de Andrés Núñez y Michael Barrantes y otro después de Celso Borges.

Fue el volante el que logró el segundo para los locales. Lo hizo al 28’ al aprovechar un gran centro de Andrés Núñez, ganarle a Michael Umaña la posición y rematar fuerte de cabeza para un 2-0 que despertó por un momento a los liberianos.

Aunque tienen un equipo plagado de figuras, no se encontraron en el campo y las opciones que generaron fueron en remates de José Carlos Cancela, tres en total y en todos apareció la figura de Keilor Navas para mantener su arco en cero.

Un tiro libre, y dos remates en los linderos del área le sirvieron al meta morado para lucirse en un juego donde no era exigido, aunque con una gran respuesta en los momentos oportunos.

Tres, cuatro y cinco

Antes de la conclusión de la primera parte llegó el tercero morado, ya para cerrar el juego y llegar al complemento con mayor tranquilidad. Fue una genialidad de Walter Centeno, que mandó un servicio al espacio, donde apareció Alejandro Alpízar, su remate lo desvió a medias Mesén y Pablo Chinchilla en la línea no pudo despejar, lo que aprovechó Armando Alonso para empujarla al fondo e irse al descanso con un claro 3-0.

Ese gol empezó a convertir la tarde en la de Alonso, más porque a los dos minutos de la reanudación en el complemento logró el cuarto del equipo y su segundo personal, cuando en el área recepcionó de pecho, se metió en medio de Umaña y Chinchilla y ante el achique de Mesén tocó por encima para firmar un gran gol.

Si ese fue bueno, el quinto y último fue grandioso, cuando al 86’ se tuvo confianza y sacó un disparo de lejos que se alojó en el ángulo para el 5-0 definitivo.

Defensa de cristal

Liberia Mía tiene en su plantel figuras de peso en el fútbol nacional, desde la portería, pasando por la defensa, el mediocampo y la delantera. Es uno de los equipos más goleadores, pero también de los más goleados.

Ayer se vio muy mal en defensa, pecando en la mayoría de los cinco goles que recibieron y llegando ya a 29 anotaciones recibidas, muchas si se toman en cuenta nombres como los de Michael Umaña, Pablo Chinchilla, o Harold Wallace.

Una zaga de cristal es la que tiene el conjunto pampero, que deja muchos espacios, se ve floja y es fácil de vulnerar. Tarea pendiente para el técnico Alain Gayhardy.

Alineaciones

Saprissa 5

Keilor Navas
Víctor Cordero
Rándall Porras
Jervis Drummond
Michael Barrantes
Andrés Núñez
Celso Borges
Walter Centeno
Armando Alonso
Alejandro Alpízar
Jairo Arrieta
D.T.: Jeaustin
Campos
Cambios: C. Elizondo por M. Barrantes (68’), F. Paniagua por C. Borges (73’), R. Gómez por A.

Alpízar (79’)

Liberia 0

Álvaro Mesén
Michael Umaña
Allen Guevara
Pablo Chinchilla
Esteban Sirias
Leonardo Jiménez
Cristian Gamboa
José Carlos
Cancela
Jacques Remy
Minor Díaz
William Sunsing
D.T: Alain
Gayhardy
Cambios: A.

Alemán por L. Jiménez (55’), W. Eras por A.

Guevara (73’)

Incidencias

Estadio: Ricardo Saprissa
Goles: 1-0 J. Arrieta (2’), 2-0 C. Borges (28’), 3-0 A. Alonso (42’), 4-0 A. Alonso (47’), 5-0 A. Alonso (86’)
Amonestados: J. Drummond, A. Alonso (S); M. Umaña, P. Chinchilla (2) (A)
Expulsados: P. Chinchilla (L)

Arbitraje

Central: Jeffrey Solís
Asistente 1: Edgar Mora
Asistente 2: Edgar Orozco
Cuarto árbitro: Walter Quesada

La cifra

3: los goles de Armando Alonso ayer

Lo dijeron

“Lo importante es el trabajo del equipo”
Armando Alonso, jugador morado

“Fuimos irreconocibles, vergonzoso”
Michael Umaña, defensor liberiano

Calificación:

Bueno

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA