VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

miércoles, 27 de mayo de 2009

Y Macho Mora sigue sin ser campeón...

• Otra final perdida

“Algún día será, Dios algo me tiene preparado”, afirma el timonel de Herediano


DEP5-3-RONALD-MORA
Rónald Mora tendrá que esperar más tiempo para volver a hacer el intento de salir campeón como técnico de Primera. Foto: Pablo Montiel

Heredia.- Las lágrimas, la ira, la desolación y hasta la furia se apoderaron ayer de todos los aficionados florenses que sabían que nunca habían estado tan cerca de ese título 22 hasta antes de que se tramitara el juego de vuelta de la final del Campeonato Nacional de Verano contra Liberia Mía.

Pareciera que al final de cuentas, los fantasmas sí se apoderaron del estadio Eladio Rosabal Cordero y en lo que fue su tercer intento personal desde el banquillo por proclamarse campeón nacional, el técnico rojiamarillo, Rónald “Macho” Mora, vuelve a salir con las manos vacías.

Apenas Liberia Mía gritó a todo pulmón el “huyuyuy bajura” para festejar la consecución del cetro, la afición la emprendió contra el estratega del Team.

¿Cómo asume la reacción de los aficionados? “Yo estoy muy lleno de Dios, Dios sabe por qué hace las cosas. Él tiene un propósito y la verdad es que en la victoria se lo agradecí y en la derrota también, la gloria es para él”, respondió Mora.

Dijo sentirse en paz, sin dramas y con ganas de que amanezca para volver a ver la luz.

“Tranquilo, yo estoy muy tranquilo con mi conciencia y la vida continúa. Ya le pedí disculpas y ya felicité a Liberia”.

¿Será que las finales no se hicieron para que el Macho las gane? “Estoy en finales. Algún día será, Dios algo me tiene preparado a mí”, apuntó.

Recalcó que le queda un año de contrato con los florenses y que la tónica continúa. Herediano comenzará su pretemporada con miras al Invierno 2009 bajo la consigna de que “ahora sí, vamos por el 22”.

¿Y qué pasó en la cancha? Mora exteriorizó que “estaban jugando con un punta y dos medias puntas, entonces yo pasé a línea de cuatro para que Cunningham se encargara de Sirias y que Dennis se encargara de Chévez, y viene esa jugada del penal. Creo que es una acción donde nosotros vamos atacando y nos agarran mal parados y viene el penal”.

Mientras que los liberianos seguían cantando el tradicional “ahí, ahí, ahí está el campeón... ahí, ahí, ahí está el campeón... en las gradas, a manera sarcástica y en medio de bombas guanacastecas, entonaban otros cánticos, como “Liberia pudo con él, Liberia pudo con él, con el equipo Herediano, Liberia pudo con él”.

Pareciera que dentro de lo que más le duele a Macho Mora es ver que cuando más lo ocupaba, su tridente ofensivo falló y en finales, un mínimo error sale muy caro y cuando éstos son múltiples, se termina con una goleada en contra.


• Ante fracaso en la final

Florenses dicen “trágame tierra”


Heredia.- En Herediano nadie puede creer lo que pasó y así lo admitió el centrocampista Mauricio Solís, quien admitió que sentía tanta rabia e indignación que no podría dormir del colerón.
“Es lo más doloroso que a mí me ha pasado. No tengo palabras. Esto es desastroso por lo que representaba para mí salir campeón. Se lo quería dedicar a mi hijo que es herediano”, explicó Solís, a punto de irrumpir en llanto.
Agregó el futbolista: “Ha sido un golpe fortísimo, no buscábamos esto y solo Dios sabe por qué hace las cosas. Pecamos y nos anotaron. Hay que darle méritos a Liberia”.
Según Solís, ayer no era indicado pensar en si cuelga los tacos o si continúa jugando hasta conquistar ese ansiado “22” por el que los florenses han esperado 16 años y siguen contando.
“Voy a ver, a agarrar vacaciones, ahorita lo que más quiero es agarrar una varita mágica y desaparecer porque usted no sabe lo que yo había soñado con volver a salir campeón con Herediano”, manifestó Solís.
Otro jugador sumamente afectado fue el “tractor” Félix Montoya, a quien le faltaba poco para que las lágrimas brotaran de sus ojos y admitió que a Herediano lo rondan los fantasmas y las sombras.
“No sé qué pasa aquí, a veces uno lucha, se entrega y yo siento que por más que uno luche, que queramos lograr las cosas, hay algo que no nos deja ganar, no sé qué será, pero así es el fútbol. Es un golpe difícil, que ahora hay que sacar esto. No sé qué va a pasar conmigo, no sé que va a pasar con Heredia, pero lo importante es que la vida continúa porque uno no solo depende del fútbol, depende de otras cosas y hay que seguir adelante”, reseñó Montoya.

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA