VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

miércoles, 11 de febrero de 2009

FUTBOL-Costa Rica vence 2-0 a Honduras en eliminatoria Mundial
12 Feb 2009 00:19

SAN JOSE, Costa Rica, feb 11 (Reuters) - Con dos anotaciones del atacante Andy Furtado, la selección de Costa Rica derrotó el miércoles 2-0 a su similar de Honduras en la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf en la que se disputan tres pases para el Mundial de Sudafrica 2010.

Furtado anotó a los 50 minutos y a los 59, aprovechando que la defensa hondureña lució desconcertada, después de un primer tiempo en el que los visitantes mostraron un planteamiento defensivo y en el que la mayor parte del encuentro se disputó en el medio campo, creándose pocas oportunidades de gol.

La primera opción clara la tuvo Furtado a los 44 minutos cuando ingresó al área y disparó, pero el guardameta Noel Valladares desvió el balón.

Honduras, que lució sin fuerza y lucidez, creó algunas oportunidades de gol que no logró definir, especialmente de la mano del atacante del Benfica David Suazo.

En la segunda parte, los costarricenses se decidieron a atacar y consiguieron el primer gol cuando Furtado remató de cabeza un tiro libre, ocasionando la euforia de los aficionados "ticos" que asistieron al estadio Ricardo Saprissa, en la capital de Costa Rica.

Motivada por el gol, Costa Rica continuó atacando y nuevamente Furtado marcó al definir con un remate una jugada de triangulación.

Honduras esbozó algunos intentos de reacción pero no logró superar la defensa de Costa Rica.

En la segunda jornada del hexagonal, que se disputará el 28 de marzo, Costa Rica visitará a México y Honduras a Trinidad y Tobago.

En esta fase también participan las selecciones de El Salvador y Estados Unidos.

Después de jugar todos contra todos en partidos de ida y vuelta, los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

(Reporte de Gustavo Palencia en Tegucigalpa; editado por Hernán García)

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA