VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

martes, 10 de febrero de 2009

Jeremy Lusk fallece en un grave accidente en un freestyle en Costa Rica

Lusk se encontraba en coma inducido desde el sábado noche

10/02/2009

El piloto estadounidense Jeremy Lusk ha fallecido esta mañana a causa de las gravísimas lesiones ocasionadas en un accidente en la recepción de un salto en una competición de Freestyle que se disputaba este fin de semana en Costa Rica. Jeremy Lusk, de 24 años, se fracturaba el cuello y sufría graves traumatismos en la cabeza. El americano había estado ayer a última hora de la noche en el hospital Calderón Guardia de San José en coma inducido. Los médicos habían detectado actividad cerebral y había esperanzas de que se mantuviera con vida. Sin embargo, esta madrugada ha fallecido.

Textos:
 Pablo Bueno

NOTICIAS RELACIONADAS

Red Bull X-fighters. Y Las Ventas vibró con Dany Torres

Dany Torres (KTM) vencedor de “El Mejor Salto”

2008-07-18

Mat Rebeaud (KTM) arrasó en La Monumental

Rebeaud vence en el mejor Red Bull X-Fighters de Madrid

2008-07-19

Galería de vídeos del Red Bull X-Fighters Madrid 2008

Todos los vídeos del impresionante Freestyle de Madrid

2008-07-22
Jeremy Lusk

Jeremy Lusk

La gravedad del accidente de Jeremy Lusk es tal que cuesta creer que después de la caída, un fortísimo choque contra el suelo en la recepción de un salto, el piloto estadounidense pudiera mantenerse con vida. El accidente se produjo durante una competición de freestyle, el X Knights de Costa Rica.

El "pit bull" de Temecula (San Diego) era un piloto joven que se había labrado su propio hueco en el mundo del freestyle. La afición española lo conocía bien, pues había participado en el pasado Red Bull X-Fighters de Las Ventas en Madrid.

Jeremy Lusk había tenido algunos problemas en la recepción de los saltos anteriores y en el que iba a ser el último salto de su tanda, un back flip nac nac, un error de cálculo en la recepción provocó que la moto se venciera hacia delante al apoyar en la tierra y Lusk se fuera al suelo por encima de su manillar.

En sólo unos instantes el piloto fue evacuado y trasladado en ambulancia al Hospital de San José, donde fue inducido al coma a la espera de que remitiera la inflamación provocada por los traumatismo craneal severo y la fractura del cuello.

A pesar de los intentos de los médicos por mantenerlo con vida, fue intervenido quirúrgicamente durante más de cuatro horas, Lusk fallecía la pasada madrugada rodeado de sus familiares más cercanos: sus padres Chuck y Lina, su mujer Lauren y sus suegros Lynne y Larry, además de otros pilotos de Metal Mulisha como Brian Deegan, Ryan Hagy, Cameron Steele y Erik Apple.

A continuación te ofrecemos el vídeo de la tanda de saltos de Jeremy Lusk en la que, al final, sufre la fatal caída. Son imágenes muy impactantes.


 

Jeremy Lusk nació en el condado de San Diego Este y comenzó a pilotar tan pronto como pudo, a los cuatro años, cuando le compraron una pequeña PW-50 por Navidad. Se metió de lleno en el FMX en 1994. Mike Metzger y Seth Enslow eran sus ídolos y él quería llegar algún día a pilotar como ellos. Así que junto a unos amigos comenzó a practicar en Palm Ave, en Chula Vista, un spot famoso por sus saltos cortados y sus dobles muy técnicos. Tuvo un gran verano en el año 2007, en el que terminó entre los diez primeros en casi todas las pruebas en las que tomó parte. Llegó al Red Bull X-Fighters 2008 haciendo ruido, con el apodo de “Pit bull” y grandes dosis de confianza. Había quedado tercero en México y segundo en Texas. Denscanse en Paz, Jeremy Lusk.

 

PALMARÉS JEREMY LUSK

2008
• 2º en el Red Bull X-Fighters de Texas
• 3º en el Red Bull X-Fighters de México

2007
• 4º en los X-Games en la categoría de Freestyle
• 4º en el concurso de trucos del X-Games
• 4º en el Red Bull X-Fighters de Slane Castle
• 4º en el AST Dew Tour Playstation Pro
• 3º en el AST Dew Tour Toyota Challange
• 6º en el AST Dew Tour Vans Invitational
• 7º en el AST Dew Tour Right Guard Open
• 5º en el AST Dew Tour Panasonic Open

2006
• 4º en el ranking global del Dew Tour
• 3º en el Dew Tour de San Jose
• 2º en el Dew Tour de Orlando
• 6º en el IFMA Freestyle Motocross de Fresno (USA)
• 2º en el Big Air Assault Tour de Laredo (USA)

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA