VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

miércoles, 8 de octubre de 2008

Defienden construcción del nuevo estadio

300 mil atletas marcharán en contra del “salacuartazo”

• Comités Cantonales toman cartas en el asunto y alistan una manifestación nacional para el viernes 17 de octubre a partir de las 10 de la mañana en las principales calles josefinas


Apenas la Sala Constitucional acogió para su estudio el recurso de amparo presentado por el ex ministro de Cultura, Guido Sáenz y ocho ticos más para que el nuevo Estadio Nacional donado por la República Popular de China se construya fuera del Parque Metropolitano La Sabana, dirigentes y atletas no tardaron en reaccionar.

Nery Brenes levantó la voz y lo hizo con fuerza, pero junto a él también muestran asombro e indignación quienes están vinculados de una u otra forma al campo deportivo.

Y así a como Guido Sáenz, Claudio Gutiérrez, Cecilia Valverde, Roye Muñoz, Alvar Antillón, Manuel Freer, Juan José Sobrado,
Gonzalo Fajardo y Rónald Odio hicieron valer su derecho de acudir a la Sala Cuarta con un
recurso de amparo para protestar, los afectados también ejercerán su derecho de manifestarse por las principales calles josefinas.

De acuerdo con el presidente del Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Limón, el ex jonronero Lindell Rouse, lo ideal sería que los magistrados apresuren el paso y que emitan un fallo lo más pronto posible, en vista de que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) tiene tiempo hasta hoy a las 4 p.m. para presentar la respuesta a ese recurso de amparo.

“No sé qué razón tiene el señor Guido Sáenz para mandar un salacuartazo, pero es algo de lo peor que se puede ver en este país a nivel deportivo y cultural. Vinieron los chinos a felicitar a Nery Brenes y a ver cuál es la resolución. Creo que él tiene que reaccionar bien y la Sala también”, manifestó Rouse.

Los chinos estaban a punto de nombrar la constructora para que haga los planos, pensando que la obra se comenzara a levantar en noviembre y tenerla lista a más tardar en 2010.

Pero la incertidumbre radica en que la Sala Constitucional puede tardar horas, días o hasta años en dar su veredicto, lo que significaría un retraso en lo planificado.

A raíz de esto, Lindell Rouse afirma que está en pie la convocatoria para que atletas, entrenadores, dirigentes y aficionados participen en una manifestación masiva a nivel nacional, programada para el viernes 17 de octubre a partir de las 10 a.m. en la capital.

“El lunes tendremos una reunión con todos los comités de la provincia de Limón para venir a San José a hacer una manifestación, que tendrá carácter nacional para que venga toda la base del deporte tico porque nos va a favorecer a todos y haciendo pequeños cálculos, creemos que entre 200 mil y 300 mil atletas podrían estar presentes”, indicó Rouse.

Comentó el dirigente caribeño que Limón es el principal semillero del deporte costarricense y que en esta provincia existen muchos Nery Brenes, pero que se ocupa la ayuda gubernamental para tenderles la mano y que en todas las regiones del país existe talento, pero que con actitudes como la de los nueve ciudadanos que presentaron el famoso recurso de amparo, poco favor se le hace a los atletas.

“El estadio en La Sabana nos ahorra mucha plata a los comités porque cuando se viene a San José, se contaría con ese albergue para la gente, recordando que todos los escenarios están ahí, pero ellos no se en qué están pensando”, acotó Rouse.

Según Lindell Rouse, es de humanos cometer errores y si esos nueve ticos prestan atención a lo que el pueblo expresa como clamor popular, podrían rectificar.

“Creo que se equivocaron y pueden arrepentirse algún día, pero es un arrepentimiento que debe ser ya, para que la Sala de marcha atrás en el freno a la construcción y la obra continúe”, detalló Rouse.

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA