VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

domingo, 19 de octubre de 2008

Saprissa golpea en el último minuto




Armando Alonso al minuto 91 le dio los tres puntos al Deportivo Saprissa, que venció a Brujas FC 3-2.

Los morados siempre estuvieron abajo en el tanteador y lograron darle vuelta en dos oportunidades para terminar ganando.

Una vez más el Monstruo obtuvo los tres puntos al cierre del compromiso, como lo sabe hacer muy bien. Y de paso, se acercó a Brujas FC, con un partido menos, en busca de la primera posición del Grupo A. Mientras que los brujos siguen sin ganarle a los grandes.

Goles y lesiones

El cuadro casa presionó al rival desde un inicio. Salió con todo al terreno de juego, aunque Brujas FC fue el primero en insinuarse y fue el que abrió el marcador.

Al minuto 4 Keilor Soto en cobro de tiro libre le mandó un mensaje al meta Keilor Navas, quien repelió su disparo. Y al 17’ el ex morado Pablo Brenes venció a Navas con una “vaselina” (le pasó el balón por encima) perfecta para el 1-0.

La jugada nació en piernas de Josimar Arias, quien en medio de tres defensores saprissistas le pasó la pelota a Brenes. Fue una gran jugada y el volante con toque de maestro le puso cifras al marcador.

Brujas FC llegó con su propuesta ofensiva a la Cueva del Monstruo y además, se mantuvo ordenado atrás, siempre firme a la hora de ir al frente y muy atinado en labores defensivas.

Eso le complicó las cosas a los locales, quienes lo intentaron por todos los medios para llegar al empate. Centeno tuvo poca participación en la primera mitad, por lo que el bando de la S no encontró claridad.

Al minuto 12 los morados llegaron en serio. El Paté probó de larga distancia, pero su remate lo desvió el portero argentino Carlos Díaz.

Los brujos le cerraron los espacios al Monstruo, que se vio obligado a emplear otros recursos. Uno de ellos los remates de larga distancia.

Armando Alonso al 16’, antes que cayera el tanto hechicero, remató fuerte, mas su tiro pasó rozando el palo de mano izquierda de Díaz.

Saprissa perdió al 22’ al defensor Víctor Cordero, el capitán del equipo y baluarte en el centro de la defensa. El zaguero minutos antes chocó fuerte con Navas, se mantuvo unos instantes fuera de la cancha y luego trató de regresar, pero poco después salió hacia el camerino por su propia cuenta. En su lugar ingresó al 26’ el novato Fernando Paniagua, quien marcó su debut.

Pero no solo Jeaustin Campos tuvo que realizar una variante obligada, su colega Mauricio Wright también, pues al 37’ abandonó la cancha otro ex morado, Try Benneth.

Alejandro Alpízar le dio el empate a los de casa al 28’. El punta recibió solo dentro del área y sacó un potente remate de izquierda para poner el 1 por 1.

Los dos equipos se fueron al descanso con la paridad en las acciones y con un dominio compartido. Los brujos fueron los primeros en manejar el compromiso, al manejar el balón con claridad, pero luego las manijas las tomó Saprissa.

Alonso dio los tres puntos

El complemento inició con un retraso de 20 minutos, pues el árbitro central fue atendido por el médico morado Willy Gálvez, ya que presentaba molestias, aparentemente de gastritis.

El lapso de espera le sentó mejor a Brujas FC, que al 77’ se volvió a poner arriba en el tanteador, por intermedio de Jorge Barbosa (1-2).

El cuadro hechicero no jugaba un fútbol claro, lo hacía de forma desorganizada y un tanto desesperado.

Saprissa era el que llevaba el ritmo del juego y manejaba los tiempos del partido. El tanto cayó cuando los morados mejor hacían las cosas.

El gol de la igualdad lo anotó de cabeza el recién ingresado César Elizondo, quien salió del banquillo como una alternativa de Jeaustin Campos para marcar el 2-2. Y el gol del triunfo lo anotó Armando Alonso en tiempo de reposición.

Brenes regresa a la Cueva con gol

Tibás.-Dice el refrán que “no hay mejor cuña que la del mismo palo”. Esa frase utilizada en el argot futbolístico la hizo válida el día de ayer Pablo Brenes.

El futbolista volvió a pisar la cancha del Ricardo Saprissa, solo que en esta ocasión vistiendo otros colores, los del Brujas FC.

Brenes realizó un buen partido y ratificó su nivel, pero además, colaboró con su equipo con un gol. El ex morado celebró en el estadio donde festejó muchos títulos con el Monstruo.

Pablo marcó al minuto 17 un golazo, al bañar al meta Keilor Navas, luego de recibir un pase medido de Josimar Arias.

El volante puso a ganar a su equipo en la Cueva y contribuyó tanto en labores de marcación como a la hora de incorporarse al ataque.

Brenes salió como delantero y terminó como volante lateral por izquierda, ante la lesión de Try Benneth.

Precisamente, Benneth fue otro de los que visitó la cancha en la que jugó muchos partidos. Try salió de la Cueva, al igual que Brenes, al finalizar el torneo de Verano pasado, con la obtención del título, conseguido en el Morera Soto.

Alineaciones

Saprissa 3

Keilor Navas
Víctor Cordero
Alexander Robinson
Jervis Drummond
Andrés Núñez
Michael Barrantes
Celso Borges
Walter Centeno
Armando Alonso
Ariel Santana
Alejandro Alpízar
D.T.: Jeaustin Campos
Cambios: F. Paniagua por V. Cordero (26’), C. Elizondo por W. Centeno (63’) y J. Balladares por M. Barrantes (73’).

Brujas 2

Carlos Díaz
Keilor Soto
Kraesher Mooke
Jameson Scott
Ricardo Harris
Try Benneth
Danny Fonseca
Osman López
Josimar Arias
Pablo Brenes
Lucas Gómez
D.T.: Mauricio Wright
Cambios: J. Barbosa por T. Benneth (38’), R. Smith por R. Harris (80’).

Incidencias

Estadio: Ricardo Saprissa
Goles: 0-1 P. Brenes (17’), 1-1 A. Alpízar (28’), 1-2 J. Barbosa (77’), 2-2 C. Elizondo (80’) y 3-2 A. Alonso (91’).

Amonestados: A. Robinson (S); J. Arias, O. López, J. Barbosa y R. Harris (B)
Expulsados: No hubo.

Arbitraje

Central: Jeffrey Santamaría
Línea 1: Edwin Medaglia
Línea 2: Christian Foster
Cuarto árbitro: Francisco Venegas

La cifra

17: los puntos que suma el Deportivo Saprissa con un partido menos.

Lo dijeron

“El triunfo nos da confianza”, Jeaustin Campos.


“Si queremos ser campeones no podemos perder así”, Pablo Brenes.

Calificación:

Bueno

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA