VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

miércoles, 8 de octubre de 2008

Ayer rompió el silencio

Arias indignado por detención de obras del nuevo estadio nacional

• “Solo el que no ha jugado deporte, el que nunca se ha puesto una camiseta en su vida ni para lavar un carro, puede pensar entonces que, este país que añora el deporte del fútbol y además del deporte vamos a utilizar el Estadio para emergencias nacionales”, afirma el Presidente


Los recursos de amparo interpuestos en contra del nuevo Estadio Nacional indignan al Presidente de la República, Óscar Arias, quien asegura que los denunciantes no aman el deporte y con sus acciones atentan contra el desarrollo deportivo nacional.

“Lo que pasa es que cuando se nos dice búsquense otro lugar para el estadio, es una manera de decir espérense hasta el año 2020 para tener un estadio. A dónde vamos a ir a buscar, a dónde podemos expropiar, cuánto dura una expropiación para un pequeño lotecito para hacer una carretera, ahora imagínese expropiar cinco hectáreas en algún lugar céntrico para hacer un estadio” explicó con cierto enojo, Arias ayer al cierre de una actividad oficial.

En ese sentido comentó con indignación: “Nos regalan un estadio que los costarricenses necesitan, añoran, desean. Ahí hay un estadio de la década de los veinte y después en 1941 se volvió a reconstruir. Con los argumentos más sin fundamento, un estadio ahí en la Sabana le va a traer la posibilidad de que los costarricenses disfruten esa Sabana con el deporte”.

Agregó con cierto enojo: “Solo el que no ha jugado deporte, el que nunca se ha puesto una camiseta en su vida ni para lavar un carro, puede pensar entonces que, este país que añora el deporte del fútbol y además del deporte vamos a utilizar el Estadio para emergencias nacionales”.

El mandatario alega que la nueva infraestructura deportiva es importante para Costa Rica, y confía al 100% y con la esperanza de no equivocarse, que la Sala Constitucional de “la razón a los miles y miles de costarricenses que añoran un estadio para el siglo XXI que nos merecemos”.

Al consultar su parecer sobre la actitud del ex ministro Guido Sáenz, promotor además de este movimiento en contra del nuevo Estadio Nacional, Arias respondió: “Él tiene un especial cariño por la Sabana pero, nada le va a pasar a la Sabana con un estadio un poquito más grande que el otro que va a alojar a 35 mil aficionados”. Recordó que el Parque Metropolitano seguirá siendo utilizada para la recreación de todos los costarricenses como hasta hoy.

Sobre las trabas que en contra de la construcción del nuevo estadio, el mandatario comentó :“ Cuando dije que estaba cansado de tantas piedras que ponen los costarricenses, algunos, en el camino se mal interpretó la palabra que estaba “cansado” porque no es cansancio físico tal vez debí haber dicho estoy harto, estoy aburrido de tanto obstáculo que se pone para todo”.

La frase

“Cuando se nos dice búsquense otro lugar para el estadio, es una manera de decir espérense hasta el año 2020”. Presidente de la República, Óscar Arias Sánchez.

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA