Es uno de los jugadores que más daño nos han hecho en confrontaciones contra Costa Rica. Rolando Fonseca, jugador tico del Comunicaciones de Guatemala, accedió a hablar con GOLAZO.
Fonseca, donde agarrara a la Selección de Honduras, le anotaba. Además de ser temible para las defensas catrachas, hacía lo que quería con las camisetas contrarias, y esto es lo que nos comentó.
¿Cómo ve el partido del 12 de agosto?
Será bonito y atractivo para ambos equipos y le permitirá a Costa Rica una buena diferencia para sumar. Si se consigue la victoria, se lograría lo que se quiere, pero sabemos que será un gran rival. Más que vistoso, creo que será de mucho roce. Ojalá sea un buen encuentro para que haya un gran espectáculo.
¿Sirve de algo lo que las dos selecciones hicieron en la Copa Oro?
No sirve de nada, no es mucho. La Copa Oro es una competencia y la eliminatoria es otra. En eliminatorias se deben encarar los partidos con otro pensamiento.
¿Le hubiera gustado estar en este juego?
Claro, todos los jugadores queremos estar en esta clase de partidos. Éste es el momento en que Costa Rica tiene muchas cosas que demostrar y lo ha hecho bastante bien en toda la eliminatoria.
¿Cuál será la propuesta del profesor Kenton?
Buscar siempre el triunfo, como lo ha hecho en los otros partidos, con un equipo de gran determinación, para que puedan salir bien las cosas.
¿Qué recuerdos tiene de haber jugado en suelo hondureño?
Así como ha habido experiencias amargas, ha habido unas muy lindas. Pero una anécdota muy mala fue la vez que un centro de Dolmo Flores terminó en gol cuando ya había salido la pelota.
¿Cuál es el mejor gol que recuerda de los que le ha metido a Honduras?
Han sido muchos y todos muy buenos. He anotado varios. Por ejemplo, en un juego de Uncaf anoté tres que fueron bonitos, pero nunca he tenido ninguno que tenga algo más o menos especial.
¿Cómo se le meten goles a Honduras?
Como siempre se le ha hecho, jugando un buen partido, haciendo lo mejor en el juego.
¿Cuál de las dos selecciones anda mejor?
Eso lo hablaremos después de las tres fechas, cuando se sepa quién clasifica al Mundial.
¿Le gustaría que las dos selecciones clasificaran?
Claro, ésa es la idea, que los dos pasen, pero cada uno debe demostrar adónde puede llegar.
¿Qué tienen los ticos que no tenemos los hondureños para ser más fríos al enfrentar a los contrincantes?
Siento que una de las partes fundamentales es la mental, Costa Rica se ha preparado mucho tiempo en el trabajo de grupo, en el equipo, en la fortaleza mental. Sabemos que todos los rivales son importantísimos; no hay rival fácil.
Si le tocara dar un favorito, ¿cuál sería?
Costa Rica. Siento que ha hecho un buen trabajo y ojalá así sea.
¿Va a estar pendiente de ese partido?
Como siempre estoy pendiente de mi selección. Lo veré en mi hogar.
¿Siente que puede regresar a su selección todavía?
No sé, eso sólo lo decidirá el técnico. Trabajo para estar ahí. Para eso estamos activos y para eso trabajo todos los días.
¿Cuál es el mensaje que les deja a los hondureños?
Igual que a mi selección: les digo que sigan creyendo, haciendo lo que han hecho siempre.
Además
Rolando Fonseca y Juan Carlos Plata son los dos jugadores centroamericanos que alcanzaron la cifra de 300 goles en su carrera profesional.
En 2007 se consolidó como máximo artillero de la Selección nacional y jugando contra Chile anotó de chilena el gol número mil de la Selección de Costa Rica.
Rolo Fonseca, como también se le conoce, es el máximo anotador en la Copa Uncaf. Lleva 19 tantos. Además se le conoce como “El Amigo del Gol”.
34 años de edad tiene Rolando Fonseca, que es uno de los delanteros con que cuenta el Comunicaciones de Guatemala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario