La Selección Nacional irá al repechaje por una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras empatar a dos goles con Estados Unidos en Washington y Honduras vencer a El Salvador, 0-1, en el Cuscatlán de San Salvador.
Con este juego de resultados, Honduras gana la tercera plaza directa a la cita africana, junto a Estados Unidos y México, que estaban clasificados antes de esta décima y última fecha de la Concacaf.
La Tricolor deberá definir la plaza de repesca con Uruguay, selección que ocupó el quinto lugar de la eliminatoria por Suramérica.
La Sele inició muy bien con dos goles de Bryan Ruíz, al 20’ y 23’, y tuvo un gran primer tiempo.
Pero en el complementario no se consiguió aguantar el embate de Estados Unidos.
Al minuto 71 Michael Bradley consiguió el descuento y cuando el reloj ya marcaba cinco minutos de reposición Bornstein se escapó de su marca en un cobro de tiro de esquina y anotó de cabeza el empate que nos deja en la cuarta posición listos para jugar el repechaje contra Uruguay, que perdió hoy 0-1 ante Argentina en casa y se quedó en el quinto puesto de Suramérica.
Un solitario gol de Carlos Pavon al minuto 63 en el Estadio Cuscatlan le dio la victoria de visita a Honduras, con lo que los catrachos se apropiaron del tercer y último boleto directo al Mundial.
Estados Unidos quedó primero con 20 puntos, seguido por México (19) y Honduras (16).
Costa Rica también consiguió 16 unidades, pero Honduras clasifica por el gol diferencia.
El primer partido del repechaje es dentro de un mes en suelo nacional, el sábado 14 de noviembre, cuatro días después, el miércoles 18, es la vuelta en Montevideo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario