VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

jueves, 4 de septiembre de 2008

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE ELIMINADA

¡Papelón manudo!

• Alajuelense cae en Puerto Rico 2-1 y verá por televisión la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf


Alajuelense se vio mal en el segundo tiempo.
Bayamón, Puerto Rico.- Alajuelense sufre su primer fracaso de la temporada. Ayer en la isla del encanto cayó 2-1 ante el Puerto Rico Islanders y terminó así su corta travesía por la Concachampions.

Los manudos quedaron fuera del certamen de la región, a manos de un equipo con poca tradición futbolística.

La eliminación se resume de manera sencilla: un primer tiempo donde la Liga golpeó temprano y se mostró con llegadas importantes por parte de Argenis Fernández, pero éste salió lesionado al 28’. La salida del veloz jugador afectó mucho a los erizos. Luego, un segundo tiempo nulo para los alajuelenses y de éxito para los de Puerto Rico. El equipo naranja buscó darle vuelta a la historia a como diera lugar, aunque fuera desordenadamente, y lo consiguió gracias a los errores del cuadro liguista y de algunas concesiones arbitrales. La cancha tampoco ayudó debido a la cantidad de lluvia que cayó previo al cotejo.

Al 86’ y 88’ Puerto Rico hizo sucumbir a los ticos. No hubo más tiempo para la reacción.

Dependencia

Alajuelense arrancó bien el cotejo. Argenis Fernández se convirtió en la principal figura, y pese a lo mojado del terreno, corrió unas cuantas veces y en una de ellas atizó para la anotación. Al 4’, el ex santista protagonizó una gran corrida por el sector izquierdo, desde mediacancha se aproximó al área y centró, para que Ariel Rodríguez sin marca rematara.

Alajuelense estaba dentro de la fase de grupos con esa anotación.

Para mala fortuna de los rojinegros, Fernández salió lesionado. No cabe duda de que la Liga dependía mucho de lo que hiciera Argenis, máxime que no tenía a su referente en la medular, el salvadoreño Eliseo Quintanilla, quien está con su selección.

Malo

En el complemento, la Liga se vio mal. No tenía mediacancha, todos los balones caían en pies de los boricuas, que pese a sus limitaciones técnicas, asustaron a Wardy Alfaro en por lo menos tres ocasiones. Noah y Atieno se la comieron frente al portero.

Los manudos se dedicaron a sacar agua del bote, a pelotear cualquier balón que pisara el área. La cancha se tornó cada vez más difícil para los actores y el árbitro central no ayudó en nada, pues confundió mucho las faltas y en algunos momentos estuvo del lado local.

Aún así Alajuelense mostró un juego pobre, sin creación ni ideas, era como ver una mejenga de
barrio, pelotazo a lo que cayera. Windell Gabriel en ofensiva tampoco aportó lo suficiente.

Los últimos minutos se convirtieron en una verdadera tragedia para los ticos. Quién lo iba a pensar que un club grande como Alajuelense iba a morir ante un Islanders sin historia. Pero pasó.

Al 86’ un balón largo llega al borde del área. Alfaro sale rápido para frenar el ataque, pero cometió un horror, pues en lugar de rechazar el balón con su pie prefirió lanzarse para tomarlo. En ese instante Jagdeosing aprovecha el césped mojado y logra sacarle la redonda Alfaro y la llevó sin temor a la red. Los manudos esperaron el pito del árbitro. Jugada polémica. Lo peor llegó dos minutos más tarde: un tiro libre cayó al corazón del área, dos defensores manudos van por el esférico, uno de ellos cabecea hacia atrás donde Atieno sin marca recoge y lanza a matar. La Liga no tenía ya argumentos para ir al ataque. En un juego bastante malo deja ir su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Islanders 2-1 Liga

Puerto Rico Islanders: Bill Gaudette, Cristian Arrieta, John Krause, Nigel Henry, Scott Jones, Edwin Miranda, Osei Telesford, Jonathan Steele, Noah Delgado, Taiwo Atieno, Kendall Jagdeosing. DT: Colin Clarke.

Cambios: J. Marcelin por E. Miranda (78’), J. Hansell por S. Jones (78’), S. Gbandy por K. Jagdeosing (90’).


Alajuelense: Wardy Alfaro, Rudy Dawson, Geancarlo González, Pablo Nassar, Juan Ignacio Sills, Carlos Castro, Ariel Rodríguez, Cristian Oviedo, Argenis Fernández, Ignacio Aguilar, Windell Gabriel. DT: Marcelo Herrera.

Cambios: J. C. Solórzano por A. Fernández (28’), O. Guzmán por I. Aguilar (58’), D. Myrie por A. Rodríguez (82’).


Incidencias

Estadio: Juan Ramón Loubriel
Goles: 0-1 A. Rodríguez (4’), 1-1 K. Jagdeosing (86’), 2-1 T. Atieno (88’).

Amonestados: J. Krause (I); J. Sills, I. Aguilar (L).

Expulsados: no hubo
Equipo arbitral: Trebol Taylor al centro (Barbados), asistido por Jeremy Taylor (Barbados) y Andrew Belgrave (Barbados). Cuarto: Jesús León (Puerto Rico).

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA