VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

miércoles, 17 de septiembre de 2008

SAPRISSA CON EL PIE DERECHO

Victoria de lujo en capital gringa

• Con un gran juego colectivo, y dos muy buenos goles, el Deportivo Saprissa inició de muy buena manera su camino en la Liga de Campeones de Concacaf venciendo de visita al DC United de los Estados Unidos


Saprissa impuso jerarquía en suelo norteamericano (Foto: José Argueta).
Washington.- El Deportivo Saprissa se lució ayer en Washington, capital de Estados Unidos, y con su gran victoria ante el DC United de 2-0 tiñó de morado todo el estadio Robert F. Kennedy y el Estado del país norteamericano.

Victoria justa, sin apelaciones, con un equipo que buscó desde el inicio el resultado, metió los goles necesarios y se mantuvo firme los 90 minutos. Un gran inicio en la Liga de Campeones de Concacaf para el monarca de Costa Rica.

Muy superior

La primera parte tuvo solo un color y fue morado. El cuadro costarricense se apoderó del Robert F. Kennedy desde el comienzo del partido y con buen fútbol, el balón en los pies y la presión al rival fueron amos y señores de lo que pasó en el campo, donde con un Walter Centeno de conductor, el apoyo de Celso Borges y la seguridad en la zona baja le permitió a Saprissa salir con el marcador a favor al final de la primera mitad.

Desde el comienzo los ticos se acercaron al arco de Zachary Wells donde Alpízar desperdició lo que parecía el primera al minuto 4’. Un servicio de Jairo Arrieta dejó al goleador morado frente a frente con el arquero, pero su remate no fue bueno y el balón terminó muy lejos del arco.

Nuevamente Alpízar al 15’ desaprovechó una recuperación de Michael Barrantes. En esta su remate fue rechazado por el arquero del DC United. Seis minutos más tarde fue Rándall Porras que probó desde fuera del área la resistencia del conjunto norteamericano, pero otra vez el arquero reaccionó de buena manera y evitó el gol.

Pero el mejor juego del conjunto saprisista tuvo por fin su premio al 31’ en un gran gol de Centeno.

Alpízar peleó un balón aéreo que le quedó a Andrés Núñez por izquierda; sacó un centro que el delantero tico peleó con la defensa, no lo dio por vencido y en el suelo logró tocar atrás, donde apareció Paté con un gran toque, raso, a una esquina, para abrir el marcador y ponerle justicia al mejor juego del conjunto nacional.

Las cosas iban bien y se pusieron mejor con la expulsión de Devon Mctavish por una agresión en contra de Alexander Robinson.

Eso le terminó de dar tranquilidad a los morados, que controlaron el balón el resto de la inicial e incluso pudieron aumentar el marcador en llegadas de Alpízar y de Barrantes que no fructificaron al final.

¡Golazo!

Y esa tranquilidad con la que acabó el primer tiempo la reconfirmó a los seis minutos del complemento con el segundo gol, que llegó en piernas de Jairo Arrieta en una joya que terminó en la red.

Un pase largo fue rechazado en corto por un defensor del United, la pelota la tomó Arrieta, se acomodó, buscó el centro y sacó un disparo fuerte imposible para el arquero que se metió en el ángulo superior derecho para el 2-0. El equipo costarricense siguió con su juego, fue el amo y señor de las acciones y la victoria, ya en la bolsa, hizo que bajara un poco el ritmo de juego, aunque no perdió la concentración.

Eso le permitió al arquero Keilor Navas lucirse en tres ocasiones y demostrar el gran nivel en que se encuentra, junto al resto del equipo, en un inicio prometedor del certamen regional.

Romance de goles para Arrieta

Tuvo su opción de titular en el torneo local en el juego del fin de semana ante la Universidad de Costa Rica y dejó su sello en la red con dos anotaciones que le dieron la victoria a su equipo.

Jairo Arrieta fue recompensado por su actuación y goles con repetir en el once estelar en el inicio de la Liga de Campeones de Concacaf y lo hizo en gran forma.

Fue un gran complemento para Alejandro Alpízar, buscó espacios, fabricó peligro y terminó con otra recompensa en la red.

Se jugaban 51 minutos cuando se sacó de la manga un gran disparo desde fuera del área que terminó en el ángulo del arquero norteamericano para darle el segundo a Saprissa y confirmar la victoria en Washington.

Alineaciones

D.C. United 0

Zachary Wells
Marc Burch 
Luciano Emilio
Thabiso Khumalo
Devon Mctavish 
Clyde Simms 
Ryan Cordeiro
Gonzalo Martínez
Santino Quaranta 
Bryan Namof 
Craig Thompson 
D.T: Tom Soehn

Cambios: Fred por L. Emilio (46’), R. Dyachenko por R. Cordeiro (64’), F. Doe por S. Quaranta (75’)

Saprissa 2

Keilor Navas 
Víctor Cordero
Alexander Robinson 
Randall Porras
Michael Barrantes
Walter Centeno
Andrés Núñez
Jervis Drummond
Celso Borges
Jairo Arrieta
Alejandro Alpízar
D.T: Jeaustin Campos

Cambios: A. Santana por A. Alpízar (69’), A. Solís por W. Centeno (76’), A. Alonso por J Arrieta (82’)

Incidencias

Estadio: Robert. F. Kennedy
Goles: 0-1 W. Centeno (31’), 0-2 J. Arrieta (51’)
Amonestados: Z. Wells, S. Quaranta (DC); W. Centeno (S)
Expulsados: D. McTavish (DC)

Arbitraje

Central: Marco Rodríguez
Asistente 1: José Luis Camargo 
Asistente 2: Alberto Morin
Cuarto árbitro: Ricardo Salazar

La cifra

0: derrotas tiene Saprissa ante equipos de Estados Unidos

Lo dijeron

“Uno siempre quiere más”
Jeaustin Campos, técnico del Saprissa

”Sacamos un partido importante”
Armando Alonso, volante morado

Calificación:

Bueno


No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA