VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

miércoles, 30 de septiembre de 2009

COSTA RICA GOLEO 3- 0 A AUSTRALIA EN CAMPEONATO MUNDIAL SUB 23



 La selección costarricense se impuso hoy con fuerza a Australia en un partido del Mundial sub'20 de fútbol en el que demostró un claro dominio y cuya victoria le da alas para pensar en un posible paso a octavos de final.
Aunque los "ticos" acabaron liderando el partido y colando tres goles, su salto al campo fue tímido. Los dos equipos se analizaban y protagonizaron pocas jugadas de riesgo, con pases imprecisos e innumerables pérdidas de balón en cuanto se acercaban al área rival.
Situadas a la cola de su grupo las dos selecciones, de este partido, disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del canal de Suez, dependía en gran parte que una de las escuadras se despidiera del mundial sub'20 de Egipto.
La primera jugada de riesgo se produjo en el minuto 8, cuando el delantero Nichols, muy cerca de la portería, casi hizo perder el control del balón a Alvarado, que dominaba la pelota con los pies.
Tras esta ocasión que Australia no supo aprovechar, Guevara centró y Estrada remató lanzando la pelota por encima del larguero.
Otra oportunidad de gol para Costa Rica fue protagonizada en el minuto 27 por Estrada, que tras un saque de esquina de Hernández, regateó y disparó a puerta, sin convertir. Poco después, un libre directo se estrelló en la barrera defensiva de Australia.
Los "Ttcos" tomaron la iniciativa superando a los australianos en la posesión del balón y en número de tiros a puerta, poniendo en apuros en numerosas ocasiones al guardameta rival.
Pero el juego algo irregular y la desorganización inicial hicieron que este impulso tardara en dar sus frutos, hasta que en el minuto 35 y tras sacar el árbitro una tarjeta amarilla a Hernández, llegó por fin el primer gol.
Desde cerca del área, Madrigal batió al portero australiano con un potente tiro con la diestra que se coló a las mallas muy ajustado al larguero.
Este primer tanto hizo reaccionar a los australianos, pero sin éxito. En el minuto 41, Danning, después de regatear a varios defensas costarricenses, dio un pase corto a Mullen, que remató desde la banda derecha, pero el balón acabó entre los guantes de Esteban Alvarado.
Ya a apunto de terminar la primera parte, el centrocampista Mooy lanzó un córner que despejó con los puños el guardameta costarricense y, poco después, ejecutó un tiro desde la banda izquierda que acabó detrás de las mallas.
Nada más comenzar el segundo tiempo, la selección australiana entró al ataque con un juego agresivo que le valió a Rooney una tarjeta amarilla.
Dispararon varias veces a puerta, pero el guardameta costarricense demostró su buen hacer deteniendo dos de los disparos, uno de ello un remate de cabeza de Holland.
Un error de los australianos quiso que Costa Rica se apuntara su segundo tanto en el minuto 82, cuando el defensa Devere marcó con un remate de cabeza en su propia puerta.
Pero los costarricenses no se conformaron con ser los artífices sólo de uno de sus goles, y fueron a por el tercer tanto en el tercer minuto del descuento.
El encargado de poner el broche final fue Guzman, que efectuó en el minuto 90 un potente tiro con la diestra que terminó en las mallas.
Con el estadio casi vacío, los que más disfrutaron del partido fueron una veintena de aficionados costarricenses que animaron con ahínco a su selección.
El último partido de Costa Rica en la fase de grupos será el próximo sábado, cuando los "ticos" se enfrenten a la República Checa, un rival fuerte contra el que se jugarán, además, su pase a octavos de final.
- Ficha técnica:
Costa Rica: Esteban Alvarado; José Mena, Cristian Gamboa, Kenner Gutiérrez, Bryan Oviedo; Diego Madrigal, Allen Guevara (m.66 Jorge Castro), David Guzmán, Diego Estrada, Carlos Hernández (m.79 Daniel Varela); Josué Martínez (m.56 Marcos Ureña). Entrenador: Ronald González.
Australia: Sean Roooney; Daniel Mullen (m.46 Rhyan Grant), Luke Devere, Matthew Jurman; James Holland, Aaron Mooy, Benjamin Kantarovski, Sean Rooney; Mithch Nichols, Thomas Oar (m.55 Tahj Minniecon) y Kofi Danning (m.74 Nathan Elasi). Entrenador: Jan Versleijen.
Goles: 0-1, m.35: Madrigal. 0-2, m.82 Devere, en propia meta. 0-3, m.90+3: Guzmán.
Árbitro: Mohamed Benuza, de Argelia. Sacó tarjetas amarillas a los costarricenses Hernández, Oviedo, Guzmán y Castro y a los australianos Rooney, Nichols y Jurman, y expulsó al australiano Minniecon en el m.60.
Incidencias: segundo partido del grupo E, disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del canal de Suez. El estadio, de césped natural, tiene una capacidad para 18.000 personas. El partido se jugó con una temperatura de 27 grados.

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA