España se mantiene en la segunda posición del ranking mundial de la FIFA, pero acortó diferencias al líder actual, Brasil, que continua al frente de la clasificación tras la disputa de los últimos encuentros. Los de Vicente del Bosque suman actualmente 1.588 puntos y se acercan a los 1.604 que cuentan en la actualidad la selección carioca, que les permite comandar la lista un mes más.
Además, España consigue acercarse a Brasil y se distancian de los terceros de la tabla, Holanda. Por su parte, el vigente campeón del mundo, Italia, asciende a la cuarta plaza y comparte posición con Alemania, mientras que Croacia (9º, +1) cambió de lugar con Francia (10º, -1).
México, que aplastó a Estados Unidos en la final de la Copa Oro de agosto, volvió a vencerles en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Gracias a esta victoria, la 'Trì volvió a subir en la tabla (24º, +6). También Noruega (43º, +7) y Chile (21º, +5) derrotaron a equipos mejor posicionados y lograron así escalar en la clasificación.
Otros equipos que hicieron grandes avances fueron Congo (79º, +10), Angola (92º, +10) y Kirguistán (143º, +17). Durante este mes, Australia (14º, +2) Benín (78º, +5) y Montenegro (89º, +7) alcanzaron sus mejores posiciones en la tabla hasta la fecha.
Durante el mes pasado se jugaron ocho partidos de clasificación para el Mundial de la FIFA 2010, además de 62 partidos amistosos. De este modo, hasta la fecha se han disputado 509 partidos internacionales 'A'.
En las próximas semanas se jugarán todavía muchos partidos de clasificación, lo que sin duda se reflejará en la próxima clasificación mundial, que se publicará el 7 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario