La selección mexicana avanzó seis lugares en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para ubicarse en el sitio 24, todavía lejos de Estados Unidos, que ganó una posición y se encuentra en el peldaño 11.
La escuadra que dirige el técnico Javier Aguirre avanzó seis lugares con respecto al mes de agosto, tras lograr 36 puntos por la obtención de la Copa de Oro y el último triunfo en eliminatoria mundialista ante Estados Unidos.
El Tricolor ha recompuesto el camino después de que en la calificación de julio cayera al puesto 33, la posición más baja que ha ocupado un seleccionado mexicano en la historia del ranking de FIFA.
Brasil continúa al frente de la clasificación, con una ventaja muy reducida con respecto a la selección española que se ubica en la segunda plaza, aunque ambas se mantuvieron sin cambios. Holanda es tercera seguida de Italia y Alemania, que ocupan el puesto cuatro.
Rusia, Inglaterra, Argentina, Croacia y Francia completan la lista del Top Ten de FIFA durante el mes de septiembre.
En el contexto latinoamericano, con excepción de los punteros Brasil y Argentina, Chile ocupa el puesto 21, Paraguay el 23, Uruguay el 28 (descendió 7 puestos, lo que significó la caída más fuerte), Ecuador 36, Costa Rica 39 y Honduras 42.
Estos últimos, por cierto, son los rivales en turno de la selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario