VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

domingo, 5 de julio de 2009

Agónico triunfo de la Selección de Honduras

Honduras consiguió un sufrido triunfo esta tarde 1-0 sobre Haití gracias a un gol del goleador nacional Carlo Costly, en el debut de ambas selecciones en la Copa Oro.

La Bicolor sudó la gota fría para poder vencer a los haitianos que tuvieron un ligero dominio en el primer tiempo y nos complicaron la vida en el Qwest Field Stadium de Seattle, Estados Unidos.


Haití nos hizo ver mal en el juego y hasta nos superaron en varios tramos del campo, pero Honduras despertó cerca del final del primer tiempo y acosó con insistencia el marco haitiano, pero el portero Jean "La Araña" Zerphirin se estiró por todos lados impidiendo tres disparos con aroma de gol.

Las cosas no cambiaron mucho en la segunda mitad, y el cuadro catracho siguió dando intermitentes destellos de fútbol, mientras desde la banca el técnico Reinaldo Rueda se exasperaba porque sus jugadores no acababan de interpretar el libreto.

Rueda realizó cambios para animar el ritmo de juego de los seleccionados. Sacó a Allan Lalín y el medio Roger Espinoza para ingresar a Georgie Welcome y Marvin Chávez. Los dos jugadores dieron resultados en el partido.

Honduras comenzó a presionar, adelantar sus líneas y en una escapada de Chávez, le cometieron falta. Walter Martínez se encargó de cobrar el tiro libre y en el área apareció el "todo corazón", Costly con un cabezazo para darle al combinaco catracho sus primeros tres puntos.

Dos minutos después Honduras se perdió una buena, cuando Welcome aprovechó una pelota larga para sacar una globo sobre la cabeza del adelantado portero haitiano, pero en el último momento el defensor central Pierre Richard Bruny logró desviar la pelota de su trayectoria, justo cuando iba a morder el borde del arco.

Honduras participa en su novena Copa Oro y su mejor logro fue el subcampeonato logrado en la primera edición de 1991, cuando cayeron ante Estados Unidos en la definición por penales (4-3). El mejor resultado de Haití en este torneo fue llegar a cuartos de final en 2002, cuando cayó frente a Costa Rica 2-1.

No fue lo que se esperaba en el desempeño de los jugadores nacionales, pero lo importante es que se ganó, sin embargo el seleccionador Reinaldo Rueda tendrá que armar bien al equipo para la próxima jornada cuando nos enfrentemos al anfitrión Estados Unidos el miércoles en el en el Robert F. Kennedy Stadium de Washington DC. Haití se medirá ante Granada.

FICHA DEL PARTIDO:

Honduras: Donis Escober - Erick Norales, Mariano Acevedo, Osmán Chávez, Nery Medina, Carlos Palacios, Roger Espinoza (Marvin Chávez, 68), Melvin Valladares (Miguel Castillo, ), Carlos Costly, Walter Martínez y Allan Lalín (Georgie Welcome, 61).

Entrenador: Reinaldo Rueda

Haití: Jean Zerphirin - Bertin Frantz, Gilles Frantz, Vaniel Sirin (Judelin Aveska, 51), Raymond Ednerson, Pierre Richard Bruny, Fucien Brunel, Marcelin James, Fabrice Noel (Robin Jerome, 79), Jean Alexandre (Mackorel Sampeury, 61) Lionel Saint-Preux.

Entrenador: Jairo Ríos

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA