VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

jueves, 23 de julio de 2009


“Buenos días afición”

“Murió Eugenio Browne” Radar del Deporte

La radio llora y enmudece o se apaga cuando un hombre coloquial se marcha. Y así era Eugenio Browne. Su partida la sienten sus compañeros de antaño y también las generaciones últimas que le conocieron. Era un hombre bueno, amigable y que no generaba anticuerpos; algo difícil para quien trabajó por años en el medio.

Se acostumbraron los oyentes dominicales, durante décadas, a “Buenos días afición”. De su jefe y amigo Javier Rojas, aprendió que “ir al estadio es una buena costumbre”. Y Browne los domingos por la mañana invitaba los aficionados que en los hogares se despertaban y tomaban el cafetito humeante, con gallo pinto y la 98,7 FM en el dial.

En los tiempos más recientes, la diabetes le acosaba en demasía. Y hasta un cilindro le ayudaba a respirar oxigeno; mientras desbordaba heredianismo por sus poros. Si bien no era herediano de nacimiento si de adopción.

Y si bien no era herediano de nacimiento si fue domingueño de adopción. Y a fe que lo demostró. Siempre próximo y preocupado por los aconteceres del “team”.

Comerciante a veces y ligado a la radiodifusión costarricense por décadas. Como Presidente del Círculo de locutores y periodistas deportivos culminó su amor a las ondas hertzianas y su mágica relación con el oyente. Finalmente un problema respiratorio se llevó a Eugenio Browne Ugarte a la edad de 65 años, tras mucho batallar.

Sus amigos le honraron: Walter Rodríguez, quien trabajó con él en Radio Libertad, Continente Stereo y Fabulosa, lo recuerda como “una persona emprendedora, humanitaria, con don de gente. Le gustaba que todo saliera a la perfección”.

A su vez Javier Rojas declaraba tras conocer la infausta noticia: “Tengo aproximadamente 40 años de conocer a Eugenio Browne, llegó muy jovencito a Radio Columbia y lo llevó una persona que lo quiso mucho, José Luis ‘El Rápido’ Ortiz, cuando él era el director. Tenía una cultura especial, buen hablar y nunca usó palabras feas.

Era muy educado y el mejor estadígrafo que han tenido los medios en cuanto a fútbol se refiere, nos acompañó durante 20 años”. Así mismo recordó que Browne y Freddy Villalobos fundaron “Buenos días afición”. Y a modo de despedida, Javier afirmó: “Eugenio Browne perteneció a un equipo inolvidable”.


No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA