VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

EN LINEA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA

INFORMACION SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DE VUELOS. AEROPUERTO JUAN SANTAMARIA
SAN JOSE. COSTA RICA. DE UN CLICK EN IMAGEN. SE ACTUALIZA CADA 3 MINUTOS

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

TWITTER

ESTADISTICAS VP

domingo, 5 de julio de 2009

Honduras sobrevive sin sus figuras y Estados Unidos aplasta con sus novatos

Honduras necesitó un minuto, el 76, y un preciso centro aéreo para su goleador de todas las horas, Carlo Costly, para llevarse los tres puntos en su debut en la Copa Oro mientras que Estados Unidos, anfitrión de la décima edición, vapuleó 0-4 a Granada con sus novatos y ratificó su gran momento.

Honduras sobrevive sin sus figuras y Estados Unidos aplasta con sus novatos
El jugador de Honduras Melvin Valladares (i) disputa el balón con James Marcelin (d), de Haití durante el juego por la Copa Oro de la Concacaf que se disputa en el Quest Field de Seattle, Washington (EEUU). Honduras ganó 1-0. EFE

El segundo día de competición en territorio estadounidense, primero para el Grupo B, dejó en la cima, con tres puntos, a los 'Starts and stripes', de Bob Bradley, y a los 'catrachos', dirigidos por el ex seleccionador colombiano Reinaldo Rueda.

Sin puntos en las alforjas quedaron Haití, que llegó a la Copa Oro debido a la deserción de Cuba, y Granada, cuyos planes optimistas en el torneo duraron apenas los siete minutos que tardó Freddy Adu para marcar el primer gol.

Honduras y Haití chocaron a primera hora en el césped artificial del Qwest Field, de Seattle, pero en los bancos tuvieron un mano a mano a parte Rueda y su compatriota Jairo Ríos.

Los pupilos de Ríos, empeñados en mejorar su balance de la Copa Oro 2007, en la que no pasaron de la primera fase, hoy pusieron la fuerza, el sudor y la velocidad, pero olvidaron añadirle técnica, orden, pausa y precisión a su cóctel, estropeado al final por el cansancio.

Los de Rueda percibieron en el segundo tiempo el desgaste de sus rivales, adelantaron sus líneas y comenzaron a acosarlos por las bandas, desde donde los centros partieron en busca de la cabeza de Costly.

Además de la orden del entrenador para intensificar la presión, sus cambios fueron decisivos para inclinar la balanza, ya que Marvin Chávez, que había entrado a los 68 minutos por Roger Espinoza, sirvió el pase a Costly para firmar el triunfo.

Honduras, que tiene de momento la tercera y última plaza directa para el Mundial de Sudáfrica, quiere aprovechar la Copa Oro para dar descanso a sus figuras y probar alternativas para las eliminatorias entre los jugadores que destacan en la Liga local.

Por ello, Rueda prescindió de los emblemáticos Amado Guevara, David Suazo, Carlos Pavón, Wilson Palacios y Maynor Figueroa.

En el partido de fondo, Freddy Adu (m.7), Stuart Holden (m.31), Robert Rogers (m.60) y Charlie Davies (m.68) firmaron sin despeinarse una cómoda presentación de los novatos que Bradley ha convocado en busca de su quinto título en la historia de la Copa Oro.

Granada mostró empeño y cierta osadía tras el pitido inicial, pero la realidad comenzó a tomar forma con el gol de Adu, el más reconocido en el ámbito internacional junto con Jozy Altidore entre los convocados por el técnico.

Además del primer lugar del Grupo B con un envidiable saldo de goles, para el balance de Bradley quedó el destacado desempeño de Roberts, figura del Columbus Crew y socio en el ataque del argentino Guillermo Barros Schelotto..

El otro as en la manga para el futuro es Stuart Holden, el emblema del Dynamo de Houston nacido en escocia, de padres estadounidenses, que cumplirá 24 años el 1 de agosto.

La segunda jornada en el Grupo B se disputará el 8 de julio en Washington con el choque entre los ganadores de hoy: Estados Unidos-Honduras y el de los perdedores: Haití-Granada.

La primera jornada del Grupo C se producirá este domingo en San Francisco con los partidos Panamá-Guadalupe y Nicaragua-México.

Las acciones en el Grupo B pondrán frente a frente el martes en Columbus a Jamaica frente a Costa Rica, y a El Salvador contra Canadá. En la primera jornada salieron ganadores salvadoreños y canadienses.

No hay comentarios:

HOY ES

HORA EXACTA